Current Status
Not Enrolled
Price
CO$150 MIL / US$50
Get Started

Cartas Generales

¿Qué son las epístolas generales?

Las epístolas generales son las cartas del Nuevo Testamento cuyo objetivo es una audiencia más “general”, toda la iglesia, todos los creyentes, no una iglesia local específica, o una persona específica. El nombre más técnico que reciben estas cartas es “católicas”, por su carácter universal y general. Las epístolas generales o católicas son siete: Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan y Judas.

 

¿Por qué estudiar las epístolas generales?

Primero sobre todas las razones, las epístolas generales son necesarias para el pueblo de Dios porque son parte de la Escritura inspirada por Dios mismo. Eso significa que las epístolas generales son útiles para la iglesia. En ellas el pueblo de Dios va a encontrar enseñanza, advertencia, corrección e instrucción para toda buena obra. En ellas la iglesia va a reconocer la voluntad de Dios y va leer la Palabra de Dios. 

 

Segundo, las epístolas generales son un aporte muy importante para la catolicidad de la fe cristiana. Ante las dudas sobre la legitimidad de la fe cristiana la catolicidad es esencial, puesto que demuestra que es una fe que no es aceptada solo por un autor bíblico, sino realmente por todos los más importantes representantes del cristianismo histórico. Las epístolas generales demuestran que nuestra fe no se basa simplemente en la genialidad del apóstol Pablo, sino en realidad es la convicción de los más importantes líderes de la iglesia cristiana primitiva, como el apóstol Pedro, el apóstol Juan, o Santiago, el hermano de Jesús en la sangre y que fue el primer pastor de la iglesia en Jerusalén.  

 

Tercero, es útil estudiar las epístolas generales por los temas que contienen. Aunque es plausible decir que la mayor parte de la teología cristiana se fundamenta en los escritos del apóstol Pablo, no podemos llegar al extremo de pensar que solo el apóstol Pablo es necesario para construir nuestra teología. Los aportes temáticos de las epístolas generales son esenciales para una teología más completa y balanceada. 

 

Así que en este curso estudiaremos cada una de las epístolas generales, su contexto histórico, su mensaje central y su contenido temático, teniendo presente sus desafíos y la importancia de su aporte para la teología cristiana.

Instructor

Ingresar

Carrito de compra